lunes, 10 de septiembre de 2018

Ultrasonido Mamario

Estuve nerviosa por lo que me iban a hacer, no podía comprender. En mi ignorancia e ingenuidad  los ultrasonidos solamente eran para las embarazadas, dentro me preguntaba ¿Cómo me van a hacer eso? estaba nerviosa, y llena de interrogantes, y la ignorancia abundaba en mi, de la siguiente manera:

Y si tengo cáncer, me voy a quedar pelona, me van a quitar los pechos, nunca me casaré; nadie me va a querer pelona y sin senos, o peor aún ¡me voy a morir! ... ¿me iré a morir? 

Todo esto, pasaba por mi cabeza, más a nadie se lo hice saber. me daba miedo que no supieran como tratarme, no quería que me vieran como una tonta, o con pena por tener cáncer. Pero de este tema no te enseñan en la escuela como llevarlo acabo esta situación. Yo me sentía pequeñita en este mundo, en ese instante. Solo quería y pedía que acabara.

Llego el día de la cita para el ultrasonido, estaba a días de cumplir los 18 años, pero en muchos aspectos ignoraba del tema, solamente me interesaba, salir con mis amigos,con mi familia y  estar en paz con el mundo. Ese día me acompaño a la cita mi hermano y mi mejor amiga (ahora ex amiga, esa es otro secreto) yo estaba nerviosa, estaba temblando. Llegamos al hospital, ellos me decían que me calmara, pero no podía, entramos y nos dirigimos a la sala de espera, me acerque con la asistente, para informarle de la cita, deje la cartilla y la solicitud de la cita, regrese a la sala de espera, y abrase a mi hermano, y me dijo: - Estarás bien, ya verás.

Pasaron unos 15 min, cuando me llamaron, entre a la sala,  camine por un área lleno de escritorios, y de mujeres, una enfermera, me hace pasar a un pequeño cuartito, con una cama, unos monitores, me informa que ella me iba a acompañar en el procedimiento, me da una bata y me pide que me despoje que la ropa inferior, mientras me señalaba el baño, en donde podía cambiarme.

Al salir del baño, ya se encontraba un medico, al verme se sorprendió, y exclamo: ¡Eres una niña! ¿no se habrán equivocado? ¿segura necesita esto en las mamas? 

a lo que sorprendida respondí: - No, no estoy embarazada si eso insinúa, y si vengo a hacerme esto en las mamas.

La enfermera me pidió que me acostara en la camilla, abrió mi bata, y me dijo: 
-Te podremos un gel, el cual es frío.  Solo asentí con la cabeza.

Empezó a ponerme gel en un seno, en el derecho, ya que ese me había dolido con anterioridad, y prosiguió con el transductor esparcir el gel, mientras que en el monitor veía ese tejido que tenia. recorría de zona axilar, bajaba, hasta subir a zona interna, cuando regresa el transductor a la zona axilar, empezó a dolerme en ese punto, entre la axila y el seno, le comenté: 
- me esta dando el dolor ahí.

Cuando veo su reacción de sorpresa, empieza a teclearle algo a la maquina de ultrasonidos, fácil 1 minuto se detuvo ahí, termino de hacer el procedimiento. Me dice:
- Es todo, puedes limpiarte y cambiarte, en un momento más salgo a darte los resultados.

pasaron 10min. cuando escucho que me llaman, y era el doctor, y me entrega los resultados y al mismo tiempo me dice:-no hagas caso omiso.


Mujeres, no saben como me dejó ese comentario, quede helada. No leí los resultados hasta que llegue a casa, y estuve sola. Decia algo así de que tenia quistes en ambas mamas, entre 004m y 005m, en el seno derecho, tenia poco mas de 20 quistes. en el izquierdo eran más pequeños, de 003, y tenia menos de 20.

y recomendaban una biopsia, ya que la mayoría de estos quistes eran benignos, sin embargo había complejos, que a esos se requería analizarlos y descartar algún tipo quiste maligno.


Yo estaba trabajando en una estética (salón de belleza) de una mujer que era Testigo de Jehova, ella estaba estudiando la biblia, y yo le ayudaba de vez en cuando, leyendo unos que otros capítulos, mientras ella tomaba nota, y recuerdo perfectamente que un día, deje de leer y  le pregunte:

-¿Cuanta posibilidad hay de que me cortes el cabello? muy cortito, pero con estilo.

Ella me miró, y me respondió:

-¿Por qué querrías cortar tu cabello? ¡lo tienes largo y hermoso!

Yo, sin pensar en más le dije: 

-Solo quiero cambiar, antes de que la naturaleza me cambie.

Ella, me hizo a un lado lo que estaba haciendo, y me hizo el corte mas fenomenal que alguien me haya hecho. tenia mi cabello medio largo, un poco bajo los hombros, el corte quedo fabuloso.

Al terminar la jornada laboral, decidí regresar caminando a casa, no estaba tan lejos. Mientras caminaba, iba pensando en lo que podía pasarme, solamente cerre los ojos, e hice caso omiso a los resultados. 

Ya han pasado 10 años de ello, y aun siento miedo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario